Blog



O blog surgiu sem pretensão alguma, mais para passar nossas aventuras pra família e amigos no Brasil.
Para minha surpresa, muita gente me descobriu! E os acessos aumentaram a cada dia. No blog passo minha impressão sobre o país, descobertas, angústias, turismo, família. Descobri que muitos brasileiros estavam aqui, e fomos nos conectando! Como os acessos foram crescendo significativamente a cada dia, muitas pessoas me enviavam pedidos pra amizade no facebook. Para não misturar as coisas, criei a Fanpage do blog e o instagram. Tudo foi muito bem aceito e o trabalho foi crescendo!


A minha grande intenção é desmitificar que o México se resume a Cancun (que não deixa de ser um paraíso...), apresentando todo um país a conhecer. E consequentemente, ajudar a brasileiros que aqui residem, trocando informações e experiências. Muitos mexicanos são fiéis aos nossos canais e me ajudam, me dão conselhos!

Então, é só navegarem!

Viviendo en el México Mágico!



 

Share:

3 comentários

  1. Oi Melissa, finalmente termine de leer todos los posts de tu Blog, muy interesante el conocer el punto de vista de una persona que viene de otro país a vivir en México, muy completo y muy atinado en la mayoría de tus apreciaciones, me gusta tu forma de abordar los temas, fundamentándolo en lo posible y redactándolo de una manera amigable y amena.

    Me gustaría en la manera de lo posible que en futuro pudieras postera algunos puntos que te pongo a continuación:

    1.- Debido a que el blog está redactado desde un punto de vista netamente femenino, valdría la pena dedicaras algunos espacios para que tu esposo de sus impresiones, así como tu hija sobre sus vivencias en este país, me gustaría saber como ha sido el proceso de adaptación de tu marido tanto en la costumbres, culinaria Mexicana, a sí como en su trabajo; igualmente cuales han sido las impresiones de tu hija en cuanto a la ciudad, la comida sus nuevas amigas y su interactividad en la escuela.

    2.- Conocer que ha representado para ti y tu familia este cambio después de más de un año de llevarlo a cabo (mejoró tu vida, empeoro, es lo mismo; las amistades que has ganado aquí son más sinceras, amigable y solidarias, son igual que en brasil o son más aburridas).

    3.- Que opinión tienes del concepto de Pueblos Mágicos y de Barrios Mágicos (este último no lo has abordado y también existe, como San Ángel, Coyoacán, Tlaquepaque, etc.) y la factibilidad de que en un futuro pudiera aplicarse esto mismo en Brasil.

    4. Porqué ningun extranjero tiene interés en conocer los estados Norte del páis (Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Durango y Sinaloa), excepto Monterrey y que opinas del estereotipo de la gente que vive ahí, sus costumbres y culinaria, ya que son muy distintos al resto de la República (Por ejemplo no es lo mismo la gente y costumbres de Curitiba que las de Salvador en Brasil).

    5.- A más de un año en México que impresiones tienen de ti y de tu familia tus nuevas amistades mexicanas, que han aprendido de una familia brasileña y que costumbres y culinaria han adoptado.

    6.- Que imagen tienen ahora tus familiares y amigos que viven en Brasil sobre México y que costumbres y culinaria han adoptado de nuestro país.

    Espero con el tiempo puedas responder algunos de los cuestionamientos que te hice y de ser posible de una manera objetiva y no política.

    Déjame decirte que yo vivo en el D.F., divorciado (hace cuatro años) y padre soltero de un niño brasileño (Madre Curitibana que radica en Barcelona) de 9 años, el cual cada día se interesa más por sus orígenes maternales. En la medida de lo posible lo mantengo en comunicación con su familia en Brasil y de vez cuando le cocino algún platillo brasileño (por cierto gracias por la receta de las bolitas de arroz, ya que la mama de mi hijo, por más que le he insistido en que me la dé nunca me la proporcionó).

    Muchas gracias por darte un tiempo en leer este comentario y también por promover y expresarte tan bien de este país.

    Espero siga siendo tan placentera tu vida aquí y estaré pendiente de tus futuras publicaciones.

    Te dejo mi e-mail (raul_guadarrama@hotmail.com, misma cuenta para facebook) en caso de que necesites el apoyo de alguien en la Ciudad de México, ya sea para ti o par alguien que venga de visite a la ciudad.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Raúl! Muchas Gracias por tus comentarios. Los aprecie muchisimo! Creo que ya sabes que a mi, me encanta tu pais y de verdad, tengo planes de conocerlo todo. Solo me falta dinero...jajajaja. Voy a escribir sobre algunos de los puntos que me enseñaste. :) Siempre que te toques mas ideas puedes escribirme: viviendoenelmexico@hotmail.com. E con toda confianza, si tuvieres dudas sobre la cultura brasileña, aquí estamos. Saludos desde San Luis Potosí. :)

      Excluir
  2. Hola Melissa estou querendo viajar para lua de mel no México porém não tenho noção de nada como é aí queria que me desses umas dicas pode me mandar uma solicitação no face ou no WhatsApp ?

    ResponderExcluir